Si es ese el caso, tenemos algunos tips que te podrán ayudar a calmar su comportamiento.

En esta época de pandemia al igual que nosotros, nuestras mascotas podrían desarrollar un poco de estrés y ansiedad. Es muy importante también saber que ellos son capaces de percibir nuestros estados emocionales, por lo que si estamos estresados, ansiosos o deprimidos es y probable que ellos también lo estén.

¿Ves a tu amiguito(a) algo deprimido? Procura incrementar el tiempo que le estas dedicando, puedes consentir a tu fiel amiguito con algunos bocadillos saludables, no olvides premiar su buen comportamiento, puedes intentar cambiar su alimento, dar pequeñas tareas para que se sienta útil, como por ejemplo; buscar el periódico, traer su abrigo, correa, entre otros… Refuerza el vínculo, de seguro tus mimos y caricias le harán sentir mejor!

Si notas que tu mascota come muy rápido y sientes que no logra saciar el hambre! No te inquietes, algunos perritos son más ansiosos de por sí que otros, muchos de ellos, siempre estarán atentos para poder comer un poco más aunque se sientan llenitos. Preocúpate de cumplir con alimentarlo las veces que te ha indicado tu veterinario.

Lo mejor es que puedas jugar con tu mascota a diario, en estos casos les viene muy bien un paseo! te sugerimos puedas utilizar un arnés, ya que los perritos hiperactivos o muy ansiosos tiran demasiado la correa pudiendo dañar su cuello. Algunos con solo 10 o 20 minutos una vez al día son felices otros necesitan 2 o 3 paseos diarios, dependerá mucho de la edad de tu perro, raza, etc… anímate y llévalo(a) a un parque cercano o simplemente a una vuelta por la manzana si no dispones de mucho tiempo, realmente te lo agradecerá.

No te olvides de acariciarlo(a) y darle mucho amor de seguro le hará sentir mejor!

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.