Si ese es el caso, tranquilo(a) por suerte contamos con muchos alimentos especiales para nuestros amiguitos glotones. Alimentos para perros libres de granos, bajo en calorías, alimentos para perros  esterilizados y más! Debemos recordar que es muy peligroso para su salud, ya que el aumento de peso podría provocar enfermedades tales como; enfermedades cardiovasculares, respiratorias, diabetes, artritis, entre otros y lo peor acortar sus años de vida.

¿Quieres averiguar y aprender a identificar si tu mascota esta sobrepeso? Acá te daremos algunos tips para que te puedas guiar.

¿No logras palpar sus costillas al acariciar de costado a tu mascota? entonces esta sobrepeso u obeso, si tu mascota esta en su peso correcto deberías poder palpar sus costillas. (si las costillas están a la vista, podría estar bajo peso).

También puedes observar su cintura, mirando desde arriba, si esta recta y ya no mantiene la curva natural entre las caderas y cintura, es otra forma de comprobar su sobrepeso u obesidad.

Lo ideal es que seamos asesorados por un medico veterinario, él nos podrá orientar de acuerdo a la raza y edad, sobre el tratamiento más adecuado para nuestro regalón(a), cambio de hábitos que deberemos incorporar en su día a día, además, es muy probable que modifique su alimentación, por una alimento bajo en calorías, rico en fibra y proteína.

Una buena idea es comenzar de a poco, pequeñas caminatas (evitar las horas con altas temperaturas para evitar dañar sus patitas),  intentar regular sus porciones, de acuerdo a lo que indica la tabla de alimentación, 3 veces al día, recuerda siempre mantener su plato con agua fresca, evitar por completo las sobras de la mesa, si estamos adiestrando a nuestro amiguito(a) podemos incluir snack bajos en calorías, o bien dar parte de su desayuno como recompensas.

Recuerda que los cambios físicos son de a poco, así que paciencia, animo y mucho amor para tu mascota!!

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.